lunes, 12 de junio de 2017

Alemania y California enfrentarán juntos el cambio climático

BERLÍN (Reuters) - Alemania se prepara para cooperar con California en el enfrentamiento del cambio climático tras la decisión del Gobierno de Estados Unidos de retirarse del acuerdo de París.

La economía más grande de Europa y el estado más grande de Estados Unidos en términos económicos respaldarán el trabajo de la "Coalición Bajo 2", que incluye a ciudades, gobiernos regionales y estados, dijo el sábado la ministra alemana de medio ambiente, Barbara Hendricks.

"No podemos lograr nuestras metas climáticas sin el involucramiento de comunidades locales y regionales. Eso se ha vuelto aún más claro tras el retiro de Estados Unidos del acuerdo climático de París", afirmó Hendricks tras acordar la postura conjunta con el gobernador de California, Edmund Brown, en San Francisco.

"California y Alemania unen a los líderes del mundo en el combate contra el cambio climático, la amenaza existencial de nuestro tiempo", afirmó Brown en un comunicado emitido por el ministerio germano.

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar al país del histórico acuerdo de París de 2015 provocó la ira y las críticas de líderes mundiales y de la industria.

La canciller alemana, Angela Merkel, reafirmó la semana pasada el continuo compromiso de su país con el acuerdo y calificó la decisión estadounidense como "muy lamentable".

Hendricks afirmó que el Gobierno alemán asegurará que las ciudades, comunidades y regiones jueguen un papel importante en la conferencia de cambio climático de la ONU en Bonn en noviembre. Reuters