martes, 24 de octubre de 2017

División de energía de la empresa automotriz Tesla, contribuye en la regeneración eléctrica en Puerto Ricotesla

San Juan, 24 oct (EFE).- El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha instalado paneles solares y baterías independientes para ayudar en la generación de electricidad en el Hospital del Niño en Guaynabo (San Juan), sin luz tras el huracán María.

Además su presidente, Elon Musk, ha donado 250.000 dólares para la recuperación de la isla por el paso de la tormenta.

En un tuit, Tesla agregó que está agradecida por haber tenido al oportunidad de participar en los esfuerzos por normalizar el suministro eléctrico en el hospital.

"Agradecidos por poder respaldar la recuperación de Puerto Rico junto con el gobernador, Ricardo Rosselló", indica la empresa en la red social.

Rosselló informó a través de un comunicado de que las instalaciones incluyen 200 kilovatios de generación de energía solar y 500 kilovatios de almacenamiento.

Este nuevo sistema generará suficiente energía solar para alimentar el hospital durante el día y almacenar hasta 500 kilovatios de energía como respaldo para utilizar cuando sea necesario.

"Agradezco a Tesla por elegir este sitio porque muchos niños vulnerables dependen de él. Sin energía, muchos no podrían recibir su tratamiento médico", dijo el gobernador.

El primer ejecutivo destacó que este tipo de instalación "podría ser un modelo a seguir para entidades públicas o privadas que ofrecen servicios críticos a la ciudadanía".

La directora ejecutiva del Hospital del Niño, María López, dijo que "esta acción por parte de la compañía Tesla tiene unas implicaciones enormes sobre la operación de la institución."

"Nuestra misión consiste en contribuir a la rehabilitación de niños con discapacidades físicas y mentales, y en este momento contamos con una población permanente, muchos de los cuales padecen de condiciones crónicas severas que requieren tratamientos especializados y que no pueden ser administrados sin energía eléctrica", agregó López.

El huracán María tumbó hace más de un mes el sistema eléctrico de la isla y ha ocasionado la muerte de, al menos, 51 personas. Tesla