martes, octubre 24

Doce alcaldes firman la declaración "cero emisiones" en París

Doce alcaldes de grandes metrópolis del mundo, incluyendo Ciudad de México, París y Los Ángeles, firmaron el lunes en la capital francesa una declaración en la que se comprometen a acercarse al objetivo "cero emisiones" antes de 2030 para combatir el cambio climático.

Para alcanzar este objetivo, los alcaldes se comprometieron a adquirir "únicamente autobuses cero emisiones a partir de 2025 y a cerciorarse que una gran parte de (sus) ciudades sean zonas con cero emisiones hacia el horizonte 2030".

A la lista se añaden los alcaldes de Barcelona, Londres, Quito, Vancouver, Copenhague, Auckland, Seattle, Milán y Ciudad del Cabo.

Los funcionarios, miembros de la red de ciudades C40, imaginan "un futuro en donde la marcha, el ciclismo y el transporte compartido sean los principales medios de transporte de los ciudadanos".

Por lo tanto se comprometen a "favorecerlos" y a "reducir el número de vehículos más contaminantes (...) y a abandonar progresivamente el uso de vehículos de combustible fósil". AFP.com

La red C40, presidida por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reúne a 91 ciudades y busca combatir el cambio climático.