viernes, 26 de enero de 2018

Generación de energía eólica superará en 2018 a la hidroeléctrica en EUA

NOTIMEX - El Departamento de Energía de Estados Unidos pronosticó hoy que, en algún momento de 2018, la generación de energía eólica superará a la de las plantas hidroeléctricas, para pasar a ser la mayor fuente de energía renovable en el país.

La energía hidráulica fue una de las primeras tecnologías utilizadas para generar electricidad, y se ha mantenido como la principal fuente de energía renovable del país, incluso aun cuando la energía eólica y solar han crecido rápidamente en los últimos años.

Sin embargo, los pronósticos de la Administración de Información Energética (EIA) difundidos este jueves en la publicación Perspectivas de Energía a Corto Plazo advierten que "pocas" nuevas centrales hidroeléctricas comenzarán a funcionar en 2018-2019, por lo que la producción dependerá principalmente de la precipitación y la escorrentía.

El viento, por otro lado, será "más dependiente de la capacidad y el momento en que las nuevas turbinas eólicas entren en funcionamiento", por lo que los factores climáticos tendrán un impacto limitado.

El Departamento de Energía espera que la capacidad eólica crezca significativamente en los próximos dos años, con un pronóstico de aumento de 9.0 por ciento en 2018 y un 8.0 por ciento en 2019.

El viento podría proporcionar hasta casi el 7.0 por ciento de la generación de energía a gran escala en Estados Unidos para finales de 2018, en comparación con el 6.3 por ciento en 2017.

En cambio, la participación de la energía hidráulica descenderá del 7.4 por ciento en 2017 al 6.6 por ciento en 2019, según el Departamento de Energía. energía eólica