martes, 10 de abril de 2018

Acciona reactiva su inversión en energías renovables en EE.UU con un nuevo parque en Texas

EP - Acciona levantará en Texas (Estados Unidos) un nuevo parque eólico con una potencia de unos 145 megavatios (MW) y que supondrá una inversión de 200 millones de euros (unos 160 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza con este proyecto su negocio de energías renovables en el país, dado que se trata de su segunda instalación eólica en Texas y de la novena en todo Estados Unidos, que suman un total de 866 MW.

La construcción del nuevo parque supone asimismo "reactivar" la inversión de la división de energía de ACCIONA (ANA.MC)en este país, dentro de la estrategia de invertir de 2.000 millones en instalaciones de energía renovable en el exterior hasta 2020 que el grupo lanzó a comienzos de 2016.

En cuanto al nuevo parque eólico de Texas, se levantará en el condado de Cameron, en un emplazamiento próximo al de la instalación que ya tiene operativa en el país desde 2016, y contará con 46 aerogeneradores suministrados por su participada Nordex.

Acciona prevé conectar a la red la nueva instalación en noviembre de 2019, a partir de cuando producirá unos 524 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, equivalente al consumo de 43.000 hogares estadounidenses. De esta forma, evitará la emisión a la atmósfera de 503.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

Acciona calcula que este proyecto de 'energía limpia' generará hasta 170 empleos durante su construcción y diez más cuando se ponga en servicio.

Asimismo, estima que a lo largo de su vida útil generará unos 40 millones de dólares (unos 32,5 millones de euros) en ingresos para las administraciones locales y unos 44 millones de dólares (35,7 millones de euros) en arrendamientos para los propietarios de los terrenos. elEconomista.es