miércoles, 4 de abril de 2018

Grupo Bimbo busca ser 100 renovable en Estados Unidos

NOTIMEX - Con el objetivo de convertirse en la primera empresa panificadora 100 por ciento renovable en Estados Unidos, Grupo Bimbo firmó con la empresa Invenergy un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés), por 100 megawatts de energía eólica.

La compañía expuso que en el tercer trimestre de 2019 iniciará la generación de energía en el parque eólico de Santa Rita, equivalente al consumo energético de las operaciones de Grupo Bimbo en Estados Unidos, con lo que se alcanzará una reducción anual en las emisiones de CO2 de 260 mil toneladas.

Con esta acción sustentable, precisó en un comunicado, se convertirá en 75 por ciento renovable a nivel mundial, con una reducción de 440 mil toneladas de CO2 por año globalmente.

El presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, dijo: “Nos entusiasma establecer esta alianza con Invenergy, mediante la cual podremos contribuir a la reducción de emisión de gases invernadero en Estados Unidos”.

Destacó que es parte de su propósito construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana-, y reducir nuestra huella ambiental.

La construcción y operación del parque eólico Santa Rita East de Invenergy conllevará beneficios económicos y sociales sustanciales para el Condado de Irion, Texas, que incluyen 300 empleos durante la construcción y entre 12 y 15 trabajos permanentes una vez que entre en operación.

Además, como parte del contrato de Invenergy con el Condado, el proyecto generará anualmente y durante ocho años, el equivalente a cuatro mil dólares para el Club de Leones de Mertzon, el Departamento de Bomberos Voluntarios del Condado de Irion y el Club de Extensión Educativa.

A su vez, el fundador y CEO de Invenergy, Michael Polsky, subrayó que “este convenio es ejemplo de cómo las empresas de cualquier industria pueden considerar la energía renovable como un beneficio tanto para el medio ambiente como para el negocio”.

Recordó que Grupo Bimbo centra sus esfuerzos en cuatro líneas de acción relacionadas con el ambiente: reducción de su huella de carbono e hídrica, manejo de residuos y capital natural. Bimbo