jueves, 6 de agosto de 2015

La falta de fondos para los refugiados palestinos tendría consecuencias devastadoras

04 de agosto, 2015 — El Secretario General de la ONU expresó hoy profunda preocupación sobre la situación financiera que afronta la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), a través de un comunicado emitido por su portavoz.

El Secretario General de la ONU expresó hoy profunda preocupación sobre la situación financiera que afronta la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), a través de un comunicado emitido por su portavoz.

El informe especial del comisionado general de la UNRWA para la Asamblea General resalta que las consecuencias humanitarias, políticas y de seguridad de la falta de financiación sostenible para 2015 serían devastadoras. 

En un momento en que Medio Oriente es azotado por la crisis y el sufrimiento humano, el mensaje de Ban Ki-moon enfatizó que es imprescindible que la UNRWA cuente con los recursos necesarios para seguir atendiendo a unos 5 millones de palestinos. Estos servicios incluyen la educación de medio millón de niños refugiados. 

El Titular de la ONU reafirmó su pleno compromiso con las propuestas del comisionado general para asegurar que se tomen medidas inmediatas para aliviar la brecha financiera sin precedentes que sufre la agencia para este año y abordar con urgencia los problemas crónicos de recaudación de fondos que afronta para el año 2016 y en adelante. 

En las últimas semanas, Ban ha hablado personalmente con varios dirigentes mundiales sobre este problema y ha hecho un llamamiento a todos los donantes para conseguir los 100 millones de dólares que necesita la UNRWA para que los niños palestinos puedan empezar el año escolar sin retrasos. 

La ONU advirtió la semana pasada que, si no se consigue el dinero con prontitud, 700 escuelas para refugiados palestinos en Medio Oriente podrían verse obligadas a cerrar. Centro de Noticias de la ONU