jueves, 3 de abril de 2014

Universidad de Cambridge y empresa SAP crean programa "Autismo en el Trabajo"

La empresa de software de origen aleman SAP, ha anunciado la puesta en marcha junto con la Universidad de Cambridge de un nuevo programa de prácticas que respaldará 'Autismo en el trabajo', la iniciativa global de la compañía para dar empleo a personas con autismo.

SAP y la Universidad de Cambridge tienen previsto firmar un acuerdo de cinco años para identificar estudiantes con talento para la iniciativa 'Autismo en el trabajo'. 

El programa contempla que los estudiantes con competencias y cocimientos en 'software' y programación se incorporen a una de las cinco localizaciones de SAP: India, EEUU, Canadá, Irlanda o Alemania, con el objetivo de que sean seleccionados para convertirse en empleados de SAP al final del período.

Entre los planes de SAP, está trabajar con el Centro de Investigación sobre Autismo de la Universidad de Cambridge, dirigido por el profesor Simon Baron-Cohen, quien ayudará a asegurar que el programa de prácticas resulte amigable para los alumnos con autismo y que cumple con la estrategia descrita por el Departamento de Salud de Reino Unido.

"SAP está dando un ejemplo extraordinario, al mostrar que una multinacional de TI no sólo acoge de forma positiva a los candidatos con autismo o síndrome de Asperger, sino que cree que hay razones de peso para emplearlos, debido a su talento especial", afirma el vicerrector de la Universidad de Cambridge, el profesor Sir Leszek Borysiewicz.

El programa creado con la Universidad de Cambridge es una muestra del impulso que está dando SAP al desarrollo global de 'Autismo en el trabajo', desde que en mayo del año pasado anunciara su alianza global con Specialisterne, grupo que ayuda a personas con autismo a conseguir formación y apoyo para trabajos técnicos.