lunes, 12 de noviembre de 2018

Vientos avivan incendios en California, muertos llegan a 31

PARADISE, California (Reuters) - La cifra de muertos por los incendios forestales que azotan a California aumentó a 31 el domingo, luego de que seis personas perdieron la vida en lo que se encamina a convertirse en el siniestro más letal de la historia del estado.

Funcionarios dijeron que los cuerpos de cinco personas fueron encontrados en sus casas incendiadas y que el sexto fue ubicado en un vehículo afectado por el incendio Camp en el norte de California, dijo a los periodistas el alguacil del Condado de Butte, Kory Honea, el domingo por la noche.

Más de 200 personas siguen desaparecidas, agregó Honea.

En el norte de California, el incendio Camp ha dejado al menos 29 muertos desde que comenzó el jueves en el noreste de Sacramento y luego consumió gran parte de la ciudad montañosa de Paradise.

Cientos de kilómetros más al sur, al menos dos personas murieron en la conflagración de Woolsey que amenazaba a la comunidad costera de Malibú, cerca de Los Ángeles.

La policía informó de arrestos por saqueos en la zona sur del incendio.

Autoridades esperan que los vientos secos soplen hasta el martes, lo que elevó la urgencia de las órdenes de evacuación, dijeron las autoridades.

“Estamos entrando en una nueva normalidad. La tasa de propagación es exponencialmente más alta de lo que solía ser”, dijo el jefe de bomberos del Condado de Ventura, Mark Lorenzen, quien sostuvo en una conferencia de prensa que los incendios en California en el 2018 avanzan mucho más rápido que hace 10 años. incendios

En la imagen el incendio Camp arde cerca de Big Bend, California, EEUU, el 10 de noviembre de 2018. REUTERS/Stephen Lam