viernes, 16 de noviembre de 2018

El cambio climático y sus riesgos financieros: Banco Central Europeo

EFE - El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que la entidad reconoce la importancia de los riesgos financieros procedentes del cambio climático.

En una carta remitida al eurodiputado y portavoz de Catalunya en Comú Ernest Urtasun, publicada hoy, Draghi señaló que valorar adecuadamente esos riesgos financieros es "fundamental para promover el desarrollo sostenible y preservar el buen funcionamiento del sistema financiero".

El presidente del BCE añadió que apoyan la propuesta de la Comisión Europea (CE) sobre divulgaciones relacionadas con inversiones sostenibles y riesgos de sostenibilidad.

Draghi recuerda que el BCE ha publicado en su último boletín económico información detallada de las compras de bonos verdes en el marco de su programa de compra de deuda pública y privada.

El Eurosistema, que está formado por el BCE y los bancos centrales nacionales, tiene casi un 20 % de los bonos verdes que cumplen los requisitos para ser adquiridos en ese programa, bonos que tienen un valor de 6.000 millones de euros.

Esta cantidad representa un 4 % de las tenencias totales de bonos corporativos del BCE, según Draghi. EFE