miércoles, 26 de noviembre de 2014

La OPS otorga subsidios para programas de investigación en países latinoamericanos

El programa de subsidios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Alianza para la Investigación en Políticas y Sistemas de Salud de la OMS anunciaron hoy los ganadores de un concurso para alentar la investigación.

Programas de salud en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú fueron los laureados del certamen y cada uno recibirá un subsidio de hasta 35.000 dólares para financiar actividades de investigación durante un año. 

Los ganadores fueron seleccionados entre más de 234candidatos de 28 países de América Latina y el Caribe.

Este año la convocatoria se dirigió a los ejecutores de programas de salud afiliados a las instituciones públicas de la región. Las propuestas ganadoras fueron elegidas sobre la base de su calidad científica, la factibilidad y la pertinencia de cada propuesta.

Entre los temas abordados por las investigaciones, se encuentran as estrategias de regionalización para mejorar la salud materna e infantil en la provincia argentina de Santa Fé, las barreras que interfieren la implementación de estrategias del VIH en el estado brasileño de Ceará y la promoción y adopción de recomendaciones prácticas en Colombia para las infecciones de transmisión sexual.