domingo, 3 de mayo de 2015

Christiane Amanpour nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO

- La periodista de CNN apoyará la organismo para velar por la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, indicó que el nombramiento es “en reconocimiento de sus esfuerzos por promover una prensa libre, independiente y pluralista, que opere sin amenazas de violencia y contribuya a la paz, la erradicación de la pobreza y la promoción de los derechos humanos”.

“La integridad y el valor siempre la han guiado en las situaciones más difíciles y ante los interlocutores más exigentes, en la convicción de que la libertad de expresión y la libertad de los medios son esenciales para disfrutar de sociedades más fuertes y democracias más saludables”, añadió Bokova.

Por su parte, Amanpour destacó el papel de los periodistas como “pilares de la reforma, la libertad y la democracia”, que desempeñan una tarea que consiste en “fortalecer a la sociedad civil”. “Estamos aquí para hacer del mundo un lugar mejor”, añadió la reportera, que llamó a la liberación de periodistas que se encuentran detenidos y condenó el creciente número de ataques y asesinatos contra esos trabajadores.

La comunicadora se desempeña como jefa de corresponsales internacionales de CNN y ha sido galardonada con varios premios periodísticos, incluidos once Emmy por documentales televisivos.