domingo, 20 de noviembre de 2016

Twitter suspende cuentas de algunas figuras de movimiento de extrema derecha EEUU

(Reuters) - Twitter suspendió varias cuentas vinculadas al movimiento Alt-right, un grupo que apoya ideologías de extrema derecha incluyendo el nacionalismo blanco, informó USA Today.

Las cuentas suspendidas por Twitter, que ha sido criticado por no frenar el comportamiento abusivo en su plataforma, incluyen la de Richard Spencer, quien ha dicho que quiere que negros, asiáticos, hispanos y judíos sean removidos de Estados Unidos, informó el diario el miércoles. (usat.ly/2fXyXDo)

El movimiento Alt-right saltó a la primera plana durante la campaña presidencial de Estados Unidos, en particular después de que el candidato republicano ganador Donald Trump añadió a Steve Bannon a su equipo.

Bannon, quien fue nombrado como estratega de la Casa Blanca para el próximo gobierno, encabezaba Breitbart News, un sitio y voz para el movimiento Alt-right.

"Estoy vivo físicamente pero digitalmente hablando hubo escuadrones de ejecución contra el Alt-right", dijo Spencer, quien tenía una cuenta verificada de Twitter, en un video en YouTube titulado "El Caballero de los Cuchillos Largos" en respuesta a la suspensión.

La medida del servicio de micromensajes, que no respondió de inmediato un pedido por comentarios, tuvo lugar un día después del anuncio de la red social de que mejoraría algunas características para combatir mejor el ciberacoso.

USA Today dijo que el Southern Poverty Law Center, una organización sin fines de lucro que controla lo que considera grupos de odio y otros extremistas, había pedido a Twitter que suprimiera más de 100 cuentas de supremacistas blancos que violaban los términos de servicio del sitio.
 
Otras cuentas suspendidas incluyeron la de Pax Dickinson, fundador del sitio del Alt-right WeSearchr; la de una figura del Alt-right en Internet que usa el nombre falso de Ricky Vaughn; y la del bloguero Paul Town, que se describe como "el principal líder de pensamiento del Alt-right", informó CNN. (cnnmon.ie/2eGkAWeReuters