miércoles, 26 de abril de 2017

Para 2050 océanos podrían tener más plástico que peces, alerta comisionado de UE

LA VALETA, 26 abr (Xinhua) -- Para el año 2050, a menos que se haga algo, habrá más plástico en los océanos que peces, alertó hoy el comisionado europeo para Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, en una reunión informal de Ministros de Medio Ambiente.

El plástico está dañando a los océanos más que cualquier otra cosa, dijo, y añadió que cerca de 70 por ciento de los productos de plástico terminan en los océanos.

Vella indicó que la Comisión de la Unión Europea está trabajando en un documento sobre manejo de desechos, el cual estará listo para fines de 2017, y está relacionado con el concepto de economía circular. Además, para fines de año se desarrollará una estrategia sobre plásticos.

El comisionado declaró que el costo de la limpieza y la degradación del medio ambiente son preocupaciones significativas que deben tomarse en cuenta en discusiones y decisiones. La monitorización de las emisiones de gases productores del efecto invernadero por parte del sector naviero también se encuentra en la agenda, indicó.

Vella dijo que es crucial emprender acción para reducir el uso del plástico. La basura marina es un problema global que la UE está comprometida a abordar a nivel internacional, afirmó. Spanish.xinhuanet.com