
Los manifestantes llegaron al edificio en St James Square, en el centro de Londres, a las 0200 GMT y se encerraron en contenedores diseñados especialmente para bloquear los ingresos principales a las oficinas de la petrolera.
Un grupo de activistas se descolgó desde lo alto del edificio y desplegó un enorme cartel sobre las ventanas en el que se leía “EMERGENCIA CLIMÁTICA”.
“BP está alimentando la emergencia climática que amenaza a millones de vidas y el futuro del mundo”, dijo Paul Morozzo, uno de los activistas. “La ciencia es clara; debemos detener la búsqueda de nuevas fuentes de petróleo y gas si es que queremos un planeta habitable”.
BP dijo que impedir la entrada y salida del edificio era peligroso y que “claramente era asunto de la policía resolverlo tan rápido como sea posible”.
“Damos la bienvenida a la discusión, al debate, incluso a la protesta pacífica sobre el importante asunto de cómo debemos trabajar conjuntamente para conducir el desafío climático”, dijo BP en un comunicado. Reuters