martes, 26 de abril de 2016

Foro de la Alianza de las Civilizaciones reitera la importancia de las sociedades inclusivas

Martes 26 de abril, 2016 — Bajo el lema “Viviendo Juntos en Sociedades Inclusivas: Un Reto y un Objetivo” dio inicio este lunes 25 de abril en Bakú, Azerbaiyán, el 7º Foro Global de la Alianza de las Civilizaciones promovido por las Naciones Unidas.

Durante tres días, la reunión resaltará la relevancia de las sociedades inclusivas como modo de prevenir el extremismo violento y promover la paz y el desarrollo sostenible.

La portavoz del alto representante de las Naciones Unidas para la Alianza de las Civilizaciones, Nihal Saad, habló sobre los temas que abordarán los participantes en el evento.

"El Foro discutirá sobre asuntos relacionados con la construcción de sociedades inclusivas, como el papel y la importancia de los líderes religiosos, la mujer, los deportes, la juventud y la educación”, explicó Saad.

La Alianza de Civilizaciones es una iniciativa del Secretario General de Naciones Unidas cuyo objetivo es mejorar el conocimiento y la cooperación entre las naciones más allá de las culturas y religiones.