lunes, 4 de abril de 2016

La Cumbre Humanitaria Mundial inaugurará una “nueva era de solidaridad internacional”

ONU, 04 de abril, 2016. “No podemos defraudar” a los millones de personas que necesitan ayuda humanitaria en todo el mundo, dijo hoy en un apasionado llamamiento el Secretario General de Naciones Unidas.

En la sede de la ONU en Nueva York, Ban Ki-moon ofreció una actualización a los Estados miembros sobre los preparativos para la Cumbre Humanitaria Mundial, que se celebrará el 23 de mayo en Estambul.

El Titular de la ONU aseguró que la Cumbre ya se encuentra en su última y crucial fase de preparación. Sin embargo, advirtió que sólo será posible lograr cambios significativos si los líderes mundiales acuden en persona a Turquía.

“No debemos defraudar a las personas que nos necesitan en el momento en que más nos necesitan. Estambul es esta oportunidad. La Historia nos juzgará por cómo utilicemos este momento”, dijo Ban en referencia a los dos días de cumbre.

El Secretario General también anunció una serie de reuniones centradas en partes específicas de la agenda, como la prevención de conflictos, la crisis de refugiados, el cambio climático y la inversión humanitaria.

Ban concluyó que esta Cumbre no debe ser vista como “un fin en sí mismo” sino como el comienzo de una “nueva era de solidaridad internacional”.