miércoles, 24 de junio de 2015

Foto del Día: Sur del Continente Americano desde la EEI

Esta imagen panorámica de la Estación Espacial Internacional captura sin nubes que la oculten la Tierra del Fuego, el Estrecho de Magallanes y el Cabo de Hornos, el confín austral de América del Sur.


El Océano Atlántico se encuentra en el primer plano y el Océano Pacífico se extiende en la parte superior de la imagen. Las tripulaciones de la ISS rara vez ven el Cabo de Hornos con cielo despejado.

Poco después de que se tomara esta imagen, el pasado 14 de febrero, la masa de nubes que se acercaba desde el Océano Pacífico oscureció por completo el panorama de la vista. En esta parte tormentosa del mundo , los barcos tratan de evitar pasar alrededor del Cabo de Hornos y utilizan el Estrecho de Magallanes, protegido por la Tierra del Fuego.

El pequeño campo de hielo blanco en las partes más altas de la Tierra del Fuego incluye el Monte Darwin , situado en el Parque Nacional Agostini de Chile. El campo de hielo era mucho más grande durante los geológicamente recientes edades de hielo. La forma de fiordo fuertemente encajada de la costay las depresiones lacustres (centro de la imagen y la parte inferior derecha) fueron talladas por el movimiento de descenso de estos glaciares ya desaparecidos.

http://www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-confin-sur-americas-espacio-nubes-20140526134242.html