
Esta actividad, considerada uno de los principales atractivos para los amantes de la naturaleza, comenzó este mes y se extenderá hasta mediados de diciembre, informó la Secretaría de Turismo de Baja California.
Mediante un comunicado, la dependencia local señala que los servicios turísticos de avistamiento y nado con el tiburón ballena cuentan con los equipos básicos de seguridad para apreciar a este animal, que llega a tener una longitud de hasta 18 metros y a pesar nueve toneladas.
La especie, ante la presencia humana suele ser dócil, gentil y juguetona, llega a ir acompañada de cardúmenes y mantarrayas, lo que se convierte en una experiencia inigualable para los aventureros que deciden sumergirse con estos colosos.
El avistamiento y nado con esta simpática especie está regulada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El tiburón ballena se une a otras especies que visitan la zona en determinados meses del año, como la ballena gris, las tortugas marinas, aves, lobos marinos y delfines.
Una vez en las playas de Baja California, los visitantes pueden disfrutar de otras actividades de aventura, tales como kayak, pesca deportiva, campismo, buceo, windsurf y bicicleta de montaña, añade la dependencia estatal.