domingo, 5 de abril de 2015

Irán relaja restricciones para que mujeres asistan a actos deportivos

DUBÁI (Reuters) - Irán ha levantado parcialmente la prohibición para que las mujeres asistan a espectáculos deportivos masculinos, dijo el viceministro de Deportes el sábado, días después de que un tribunal amnistió a una mujer británico-iraní que había estado encarcelada por protestar contra esa ley.

La ley islámica de Irán prohíbe que las mujeres acudan a ver a hombres practicando cualquier deporte. En enero, el Gobierno dijo que permitiría que las mujeres extranjeras asistieran a los eventos deportivos, pero las iraníes aún los tenían vetados.

La nueva política para las mujeres y las familias entrará en vigor este año iraní, según la agencia estatal de noticias IRNA que citó al ministro, Abdolhamid Ahmadi. El calendario iraní termina el año en marzo de 2016.

En cualquier caso, Ahmadi aclaró que algunos eventos seguirían estando prohibidos.

"Por supuesto, en algunas áreas del deporte ni las familias están interesadas en ir, ni existe la posibilidad de que acudan", dijo.

La semana pasada, el tribunal de apelaciones iraní amnistió a Ghoncheh Ghavami, una mujer británico-iraní que fue arrestada en junio cerca de un estadio, donde ella y otras personas exigían que se permitiese a las mujeres asistir a un partido de voleibol.