jueves, 12 de mayo de 2016

Aumenta contaminación del aire en zonas urbanas en el mundo: OMS

Ginebra, 12 de mayo, 2016 (AP). El 98% de los residentes en grandes ciudades de países con una media de ingresos media o baja enfrentan una contaminación excesiva del aire, que va en aumento en las zonas urbanas, explicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuatro de cada cinco habitantes de ciudades de todo el mundo residen en urbes que no cumplen los estándares de calidad del aire de la OMS, incluyendo 56% de los residentes de ciudades de países con altos niveles de ingresos, explicó agencia sanitaria de Naciones Unidas, con sede en Ginebra.

La agencia presentó el jueves nuevos datos de su Global Urban Ambient Air Pollution Database, que cubre 3,000 ciudades en 103 naciones y está basada, en parte, en reportes de los países.

El nivel de contaminación del aire en zonas urbanas subió 8% "pese a mejoras en algunas regiones", explicó la OMS, que destacó que el empeoramiento de la calidad del aire aumenta el riesgo de sufrir apoplejías, enfermedades del corazón, cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias.