martes, 3 de junio de 2014

La reina Sofía de España se solidariza con las niñas secuestradas en Nigeria

La reina Sofía de España se solidarizó hoy con las niñas secuestradas en Nigeria durante un discurso pronunciado en la sede de la ONU en Nueva York.Más de dos centenares de menores fueron raptadas por el grupo extremista Boko Haram en abril.

“Hoy tenemos en nuestro pensamiento a los niños y niñas de África. Deseo en particular dedicar unas palabras de emocionado recuerdo a las niñas secuestradas en Nigeria. Quiero decir a los padres que sus hijas son nuestras hijas, su dolor es nuestro dolor, su esperanza es la nuestra”, señaló.

En el marco de una sesión de la Junta Ejecutiva de UNICEF, la reina Sofía señaló que el derecho a la educación de la infancia no está plenamente garantizado en muchos países del mundo.

En ese sentido, destacó que el trabajo infantil y el reclutamiento de niños soldados son graves violaciones de los derechos básicos de los menores.

El Secretario General de la ONU y la reina Sofía se reunieron al término de la sesión de UNICEF. Ban Ki-moon reiteró su reconocimiento al servicio público realizado por el Rey Juan Carlos I y al importante rol desempeñado en la transición de España hacia la democracia.

También agradeció a la Reina Sofía el prolongado trabajo que ha desarrollado como Presidenta de honor de la Fundación UNICEF Comité de España desde 1971.

Durante el encuentro en la sede de la ONU en Nueva York, ambos hablaron además de la necesidad de continuar asegurando un acceso adecuado de todas las niñas a oportunidades educativas, de afrontar los cuestiones que preocupan a la juventud y de combatir toda forma de intolerancia.

Publicado