jueves, 1 de junio de 2017

Elon Musk (Tesla) dejará de asesorar a Trump si EE.UU. sale del acuerdo de París

El fundador del fabricante de automóviles Tesla, Elon Musk, advirtió hoy de que dimitirá del consejo de empresarios que aconseja al presidente estadounidense, Donald Trump, si Estados Unidos se retira del acuerdo climático de París.

Trump dijo en Twitter que anunciará su decisión sobre el Acuerdo de París el jueves a las 15.00 (ET). Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. ¡Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo!”.

Varios medios de comunicación estadounidenses señalaron que Trump parece decidido a cumplir con su promesa electoral y sacar a Estados Unidos del acuerdo climático que su antecesor, Barack Obama, ayudó a firmar.

Musk, cuya compañía Tesla produce vehículos eléctricos de lujo y es un convencido defensor de la necesidad de reducir radicalmente las emisiones de dióxido de carbono para limitar el cambio climático, explicó en Twitter que está listo para abandonar el consejo económico de Trump.

“No sé en qué dirección irá París pero he hecho todo lo que puedo para aconsejar directamente al presidente de Estados Unidos y a través de otros en Washington y vía consejos, que nos quedemos“, dijo Musk.

“En ese caso, no tendré otra opción que salir de los consejos”, terminó señalando Musk en respuesta a la pregunta de un usuario de Twitter sobre qué hará si Trump retira a Estados Unidos del acuerdo de París. Efeverde-EFE