París, 18 may (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó hoy Europa y la ecología como elementos centrales de la acción de su Gobierno, que hoy se reunió por vez primera en el Palacio del Elíseo.
Según reportó el portavoz del Ejecutivo, Christophe Castaner, en una rueda de prensa, el jefe de Estado pidió a sus ministros ser "eficientes y obtener resultados" para avanzar en esas dos cuestiones.
"El proyecto tiene que ser el más europeo y eso nos obliga a conducir reformas eficientes, aunque a veces sean difíciles, y nos exige obtener resultados", señaló Macron, según el portavoz.
El nuevo presidente de Francia dijo que todas las reformas que emprenda su Gobierno se harán dentro de una exigencia medioambiental.
"Una política industrial solo puede ser moderna si tiene en cuenta la transición energética", declaró el presidente, según el portavoz.
Macron se mostró "encantado" de poder trabajar con un equipo formado por personas de diversa procedencia política y de la sociedad civil y afirmó que tendrán que "superar las etiquetas" para "refundar" el país.