martes, 18 de marzo de 2014

Parque eólico de 50MW comenzará a inyectar energía en Uruguay

Comenzaron las pruebas de transmisión en el parque eólico de 50MW R del Sur en el departamento de Maldonado, según la estatal uruguaya UTE.

Con puesta en operaciones programada en el primer trimestre del 2014, R del Sur será uno de los primeros parques eólicos de 50MW en inyectar su generación a la red tras firmar acuerdos de compraventa de energía con UTE en el 2012.

La instalación de aerogeneradores finalizó también en los parques Peralta (50MW), Florida I (50MW) y Minas I(42MW), que comenzarán a despachar electricidad a la red en el futuro próximo, señaló a BNamericas el secretario general de la Asociación Uruguaya de Energía Eólica, Jorge Dosil.

R del Sur cuenta con 25 turbinas de ​2MW, las primeras de 500 nuevas unidades que debieran ponerse en funcionamiento en Uruguay en los próximos dos años y se ubica en Sierra de los Caracoles, cerca del parque de 20MW de UTE.

Las pruebas de red fueron realizadas en la primera torre de R del Sur durante una visita del titular de UTE, Gonzalo Casaravilla.

Uruguay pretende cubrir con energía eólica el 30% de la demanda nacional -aproximadamente 1.900MW- de aquí a fines del 2015.

UTE decidirá en el 2016 si invertirá en proyectos de almacenamiento para manejar los 1.500MW de capacidad eólica que se habilitarán hasta fines del 2015, indicó Dosil. Se han identificado tres sitios y realizado estudios de prefactibilidad para proyectos de almacenamiento de energía hidroeléctrica.

Publicado
http://web6.bnamericas.com/news/energiaelectrica/parque-eolico-de-50mw-comenzara-a-inyectar-energia/413979807/?utm_source=free&utm_medium=newsletter&utm_campaign=consolidadofree